Biblioteca Digital de Posgrado

Se llevó a cabo la jornada de Exhibición publicaciones académicas y científicas de la Biblioteca, organizado por la Secretaria de Posgrado y el CDM-Biblioteca de Facultad de Periodismo y Comunicación Social, la 2ª etapa del evento realizado este Sábado 23, de 11 a 15 hrs. en Edificio Néstor Kirchner,  Planta Baja, en Biblioteca – CDM .

Tanto en el edificio Miguel Bru de Avenida 44, como en la sede principal del Planta baja del Edificio Néstor Kirchner se destacaron espacios de consulta e indagación respecto del acceso a los distintos recursos periodísticos y comunicacionales impresos y digitales: Libros, tesis de posgrado y revistas académicas y científicas, impresas y digitales, y otros objetos multimediales.

A  partir de los distintos puntos de consulta, se logró una mayor interacción e interoperabilidad en relación a la localización de la literatura académica y científica existente en Biblioteca. Por otro lado, se logró destacar de manera significativa, los distintos recursos digitales en contenido completo que brinda el CDM.

Muchos alumnos de posgrado pudieron dialogar con los distintos objetos de investigación científica y académica, a partir las distintas publicaciones: colecciones de revistas comunicacionales impresas y digitales editadas por nuestra Unidad académica, tales como las revistas: Trampas de la comunicación y la cultura, revista Oficios terrestres, revista Cuadernos de H Ideas, revista Question, Extensión en red y revistas Argentina de estudios de juventud, entre otras. Otras obras como los Anuarios de investigación y otros textos de divulgación académica y científica.

Muchos lectores se mostraron satisfechos con respecto al acceso a los contenidos digitales en texto completo desde el sitio de Biblioteca-CDM, en este contexto, se llevó a cabo un asesoramiento en cuanto a las vías de localización de documentos digitales que ofrece la Biblioteca Digital de Comunicación (BIDCOM), repositorio digital en comunicación, que tiene por objeto, reunir, conservar, preservar y difundir las distintas publicaciones académicas y científicas editadas por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

Por último, se logró una mayor participación y concientización en las consultas respecto del acceso a las tesis de Posgrado impresas y digitalizadas: Doctorados Maestrías y la localización de artículos de revistas y libros en contenido completo desde el sitio de Biblioteca. Se realizó además, una charla informativa en el aula, respecto de los distintos servicios y recursos académicos y científicos que brinda la Biblioteca-CDM.

Se difundió además, información respecto a las distintas bases de datos de libros y publicaciones académicas en contenido completo que ofrece la  Biblioteca electrónica del Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación, de igual manera, la búsqueda y recuperación a partir de otros recursos y sistemas de información periodísticas y comunicacionales digitales.

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Presentación del libro Bestiarium Vocabulum