La Biblioteca CDM participó de la 2ª Parte “Voces de la Historia: A cien años del Genocidio Armenio”, 3ra. Jornada de la Voz y 18ª Jornada de Narración Oral en la Facultad de Periodismo y comunicación Social de la UNLP. “La Voz, las Voces y los Silencios”


Un evento histórico y conmovedor acerca del silenciamiento del genocidio armenio por parte de la república de Turquía (1915-1923), donde se destacaron las voces protagonistas, y el pedido silencioso de paz y justicia. Se destacaron los relatos de Historias de vida como una representación de la Memoria Armenia.
Participaron como panelistas, Sofía Natalí Apcarian, miembro de la colectividad Armenia, el Prof. Guillermo Clarke, docente de nuestra Unidad académica y Director del Archivo Histórico de la Prov. De Buenos Aires, el Sr. Gerardo Apcarian y Dr. Eduardo Torossián, miembros de la colectividad Armenia en Argentina, entre otros. La Jornada estuvo moderada Aurora Richter y Cintia Abramsonas, alumnas de la Carrera de Locución de la FPyCS.
El evento se realizó el día de ayer lunes 4 en el edificio Av. 44 a partir de las 15 hrs., organizado por: la Cátedra Libre de Narración Oral de la Secretaría Extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de UNLP., la Dirección del Patrimonio e Instituto Histórico, de Buenos Aires, el Archivo Histórico del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Colectividad Armenia de Berisso.
En esta instancia, la Biblioteca obtuvo dos ejemplares de cortesía de la revista “Voces Recobradas, revista de historia oral”, de octubre de 2014, vol. 17, No. 35, de la Dirección de Patrimonio e Instituto Histórico de Buenos Aires.

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Presentación del libro Bestiarium Vocabulum