Alumnos de Bibliotecología visitaron la Biblioteca de Periodismo

La Biblioteca – CDM recibió a alumnos que cursan la carrera de Tecnicatura Superior de Bibliotecólogo de la materia Práctica Profesional II, del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 8 de La Plata. Un encuentro destinado a generar conocimiento para la formación de Bibliotecarios, que consistió en brindarles una charla informativa sobre la Biblioteca de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, que fue seleccionada como modelo para sus estudios de campo.
En dicho encuentro se informó sobre los servicios que brinda el CDM, la Biblioteca Digital como repositorio institucional de la Facultad, la organización de los recursos bibliográficos impresos y digitales, la búsqueda de publicaciones por catálogo virtual. El tratamiento de la información en cuanto a la descripción de documentos y la representación del conocimiento periodístico y comunicacional en relación a las palabras claves al momento de efectúa búsquedas y recuperación de fuentes de información. Además se mencionaron las distintas herramientas y normativas que se utilizan para efectuar dichas tareas internas.
También se explicaron los distintos medios de difusión que utiliza la biblioteca, su participación en las plataformas multimediales para conectarse con los lectores, los diferentes usuarios que posee y cómo se optimizan los recursos para cada uno según sus necesidades, y la formación de usuarios. Además se desarrolló las actividades que realiza como distintas muestras de obras – efemérides y acontecimientos importantes, jornadas de Libros Abiertos y Estantería Abierta, Feria de tesis, distintos eventos de los que participa como las publicaciones de libros, etc.

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Coloquio sobre "Palabras Clave" de Periodismo y Comunicación Social