La Biblioteca festeja el 133º Aniversario de La Plata –19 de Noviembre - 1882-2015

La Biblioteca - CDM de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La  Plata celebra el 133º Aniversario de la  fundación de la ciudad, e invita a los lectores a visitar una muestra de publicaciones sobre la ciudad y su historia.
En esta instancia, la Biblioteca ofrece distintas Fuentes de información periodísticas y comunicacionales en distintos soportes, impresos y multimediales.  
Se exponen obras referidas a la fundación y su arquitectura, tales como: “La ciudad de La Plata, sus tierras y arquitectura” de Alberto de Paula, “La Plata, Argentina” de la Municipalidad de La Plata, y “Mercados de La Plata, Edificios y entornos durante la época fundacional” de Cristina Vitalone y Arnoldo Delgado.
Se exhiben también publicaciones referidas a movimientos sociales y culturales en la ciudad platense, por ejemplo “Murgas en La Plata de María Pozzio, y “Murales de la ciudad de La Plata” de Di Maria, Sanchez Pórfido, Gonzalez, Ruiz y Terzaghi, contiene una producción audiovisual.
La muestra contiene producciones audiovisuales como “La Plata, Ciudad Abierta, patrimonio cultural de la humanidad, el sueño de los fundadores de la Municipalidad de La Plata”, también tesis de grado, como ser “Paseos nocturnos, una ciudad llena de misterios” de Nadia Gigena, María Perissutti, y Eugenia Torini.
Incluye además publicaciones como Revista Ciudad Abierta, y por último una exposición del Archivo gráfico con Suplementos especiales de Periódicos con información sobre la fundación e historia de la ciudad y festejos de aniversarios como los del Centenario de la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires.
La muestra de publicaciones puede ser visitada en la Biblioteca de Periodismo ubicada en la Plata Baja del edificio Néstor Kirchner en el horario de 9 a 19 hs.
Los esperamos ...


Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Coloquio sobre "Palabras Clave" de Periodismo y Comunicación Social