Donación - Obras de Zenda Lendivit

La Biblioteca – CDM de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata recibió una donación de publicaciones de la escritora Zenda Lendivit.
Zenda Lendivit nació en Asunción (Paraguay) en 1961, es arquitecta con formación en Filosofía y Letras, de la Universidad de Buenos Aires, donde también fue docente. Ensayista, escritora, investigadora independiente. Directora de Revista Contratiempo.
Su campo de estudios es la modernidad como constructora de subjetividades y productora de espacios, desde diferentes disciplinas y saberes, como la Literatura, el Arte, la Arquitectura, la Filosofía y el Cine.
Entre las obras expuestas de la autora se destacan: “Los estilos de Borges: entre la nación y el universo”, “El cine. Experiencia y percepción”, “Vida de Monstruos. Espacio. Violencia y ficción en la obra de Roberto Arlt”, “El pensamiento fronterizo. Crónicas y notas publicadas en Revista Contratiempo (2000-2015)”, y “Escritos de una pensadora marginal. Ensayos sobre Literatura, Espacio y Política”, entre otros.
Las mismas se encuentran para la consulta en Biblioteca, ubicada en Planta Baja del Edificio Sede Néstor Carlos Kirchner en el horario de 9 a 19. 

Los esperamos

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Presentación del libro Bestiarium Vocabulum