Libros - “Voces de la Historia: A cien años del Genocidio Armenio”


El Centro de Documentación Multimedial (CDM) - Biblioteca de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social recibió una donación de libros  en el marco del Proyecto de Extensión sobre los 100 años del Genocidio Armenio, desarrollado por la Cátedra Libre de Narración Oral de la Secretaría Extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de UNLP., desde el mes de octubre 2014 a octubre 2015. Una propuesta histórica y conmovedora acerca del silenciamiento del genocidio armenio por parte de la República de Turquía (1915-1923).

Las obras destacan los relatos de Historias de vida como una representación de la Memoria Armenia. Durante el desarrollo del Proyecto dirigido por la Profesora Susana Lino se destacaron las voces protagonistas y el pedido silencioso de paz y justicia.

La exhibición cuenta con variadas publicaciones, entre ellas:  “La decisión. Una historia de fe en el genocidio armenio” de Pedro Oscar Bregol, “Buenos Aires Armenia” de Mónica Capano, “El genocidio armenio. Dedicado a su centenario. 1915-2015” Arzobispado de la Iglesia Apostólica  Armenia.

Otros registros gráficos como: “Voces recobradas”. Revista de historia oral. Buenos Aires, Patrimonio e instituto Histórico. Nº 27-35 de  2009-2013, “Revista Armenia” Publicación de la Asociación Cultural Armenia. 90 Aniversario del Genocidio armenio, 2005- 2015. (100º Aniversario del Genocidio Armenio).


Se exponen además distintos registros multimediales, como ser:  17º Conferencia Internacional de Historia Oral. 3 al 7 de Septiembre de 2012. Buenos Aires, Ministerio de Cultura, 2012. Cd., y III Congreso Nacional de historia oral de la República Argentina. Los usos de la memoria y la historia oral. Buenos Aires, Ministerio de Cultura, 2009. Cd. Y otras.

Dicho material, se encuentra Expuesto para la consulta en la Biblioteca ubicada en Planta Baja del Edificio Sede Néstor Carlos Kirchner en el horario de 9 a 19hs.
Los esperamos.

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Coloquio sobre "Palabras Clave" de Periodismo y Comunicación Social