La Biblioteca invita a visitar la 42º Feria del libro, del 21 de Abril al 9 de Mayo, 2016, Predio Ferial La Rural, Buenos Aires*

Reincorporación de los trabajadores de la Biblioteca Nacional

La Biblioteca de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP., manifiesta su preocupación a los despidos de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, a los que se suman además, más de cien mil trabajadores del sector público y privado.
En estos últimos años, se ha observado el crecimiento de la Biblioteca Nacional, la implementación de distintas actividades culturales y educativas, abiertas a la comunidad, el fortalecimiento de la institución a nivel nacional e internacional.
El rol de los archivos y los Museos como espacios recreativos y culturales, las Bibliotecas, espacios de aprendizaje, de inclusión, cuya función principal es la conservación y la transmisión de los objetos documentados de la Memoria y la Democracia en la Argentina y otras temáticas.
Por otro lado, la Bibliotecas como espacio de conservación y preservación de patrimonio intelectual, por otro lado, la labor del bibliotecario/a, analista de la información, muchas veces olvidado, ese trabajo tan silencioso y encomiable para la comunicación de los saberes. El rol del personal de la educación, la cultura y otras áreas, donde el  Estado Nacional despide arbitrariamente sin considerar el trabajo realizado, la incidencia, el beneficio y el aporte en la cultura y la educación de nuestra sociedad.
Por todo ello, adherimos a distintas expresiones de preocupación y solidaridad, tanto a nivel nacional e internacional, a las Universidades nacionales e internacionales, a las personalidades de la cultura, a los autores, a los lectores,  docentes e investigadores y la comunidad en general, que han mostrado su inquietud a través de las redes sociales. Los grandes medios hegemónicos de comunicación se han ocupado de ocultar la información acerca de la realidad de nuestro país, excepto algunos medios, y no así la prensa internacional, por  lo que solicitamos a las autoridades correspondientes la reincorporación  a sus lugares de trabajo.
La Biblioteca-CDM, adhiere a la nota elaborada por graduados, alumnos y docentes del Departamento de Bibliotecología, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP., sesionada en fecha 20 de abril de 2016 por el  Consejo Directivo de la FaHCE., en la que se resuelve por unanimidad adherir a:
Biblioteca Nacional: una cuestión de Estado
Para adherir a la nota y a quienes deseen acompañar dicho reclamo, los invitamos a sumar sus adhesiones y a completar el formulario.

*Destacamos Editorial Colihue, que gentilmente realiza donaciones de libros sobre periodismo para nuestra Biblioteca.   

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Coloquio sobre "Palabras Clave" de Periodismo y Comunicación Social