La Plata - Inundación del 2 de abril de 2013: Muestra de publicaciones


La Biblioteca de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP realiza una exposición de publicaciones referidas a la inundación sufrida el 2 de Abril de 2013 en la ciudad de La Plata.
La muestra incluye obras sobre la investigación y la búsqueda de la verdad sobre este hecho trágico, ocurrido hace tres años. Entre los libros expuestos se encuentran: “El agua bajó, las marcas quedan, registro de la tragedia, La Plata, inundación del 2 de abril de 2013”, una creación de la Asamblea Vecinal Parque Castelli, “Inundados La Plata, lo que el agua no cubrió” de María Soledad Escobar y Gabriel Prósperi. Como también, una obra poética “La Plata Spoon River”  compilado por Julian Axat.
La Biblioteca cuenta además con distintas publicaciones periodísticas y comunicacionales sobre los hechos ocurridos en la Inundación y las acciones solidarias realizadas por diversas organizaciones sociales, culturales y políticas, entre ellas, se destaca la Facultad de Periodismo y Comunicación Social,  que cumplió un rol protagónico, asistiendo a las víctimas de ese hecho lamentable de la ciudad de La Plata, en este contexto, se destacan las publicaciones de nuestra Unidad académica, entre ellas, la Revista “Maiz”, publicada  en junio del 2013, que titula en su portada “Inundaciones, La Marca”, contiene una serie de artículos que relatan las actividades solidarias efectuadas durante los días siguientes, esta revistas se encuentra en formato impreso y digital, https://drive.google.com/file/d/0BzyDNOuKhFarUGtsU3ZLSFNjc3M/view?pref=2&pli=1

Se exhiben además, investigaciones periodísticas, Tesis de Grado como “Marcados por el agua. Crónicas de las inundación” de Manuel Tejo, y “El rol de la comunicación en la articulación de actores en situaciones de crisis climática” de Cecilia Cánova, Estefanía Bernal y Noelia Tomalino.
El CDM posee además otras publicaciones digitales, entre ellas, “Estudio sobre la Inundación ocurrida los días 2 y 3 de abril de 2013 en la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada”, de la Facultad de Ingeniería de la UNLP., publicado en el año 2013.
La Biblioteca cuenta con un archivo gráfico de publicaciones periodísticas, relacionadas con la temática de la Inundación en la ciudad de La Plata, como un registro triste e inolvidable de los ciudadanos platenses.
El Centro de Documentación Multimedia, invita a los lectores a consultar dichas obras, la Biblioteca se encuentra ubicada en la Planta Baja del Edificio Néstor Kirchner en el horario de 8 a 19 hrs.

¡Los esperamos!

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Coloquio sobre "Palabras Clave" de Periodismo y Comunicación Social