Alumnos de Bibliotecología visitaron la Biblioteca de Periodismo

El pasado viernes 6 de mayo, la Biblioteca – CDM de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, recibió la visita de alumnos que estudian la carrera de Tecnicatura Superior en Bibliotecología, de la materia Práctica Profesional II, dictada por la Profesora Isolda Suarez del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 8 de La Plata.

Con la participación de alumnos estudiantes de Bibliotecología, el CDM-Biblioteca fue objeto de estudio para el trabajo de campo e investigación. El personal bibliotecario ofreció una charla informativa acerca de la organización, estructura y servicios que brinda.

En dicho encuentro se destacó los distintos recursos bibliográficos con los que cuenta y los modos de acceso a las distintas fuentes de investigación periodística y comunicacional. El tratamiento de la documentación periodística en sus distintos lenguajes y formatos, gráficas y multimediales. Los modos de búsqueda y la recuperación de información mediante el buscador de la Biblioteca Digital en Comunicación.

También se informó acerca de las distintas actividades de difusión que se realiza la Biblioteca, entre ellas, las diferentes exhibiciones temáticas de la historia social y política de la Argentina y en general, y otras actividades de divulgación científica, académica y cultural para la comunidad de usuarios Alumnos, Docentes e Investigadores.

Por último, los estudiantes, futuros bibliotecarios, realizaron diversas consultas en los estantes temáticos, de colecciones de libros, área de Hemeroteca, que consta de Archivos de diarios y revistas,  el Archivo multimedial, y los recursos digitales con las que cuenta el repositorio digital en comunicación.

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Coloquio sobre "Palabras Clave" de Periodismo y Comunicación Social