3 DE JULIO – DÍA DEL LOCUTOR NACIONAL


Desde 1950, cada 3 de julio se celebra en Argentina el Día del Locutor Nacional, fecha propuesta en un Congreso Nacional de Locutores en conmemoración del nacimiento de la Sociedad Argentina de Locutores en 1943.
La SAL, fue la organización gremial que agrupó a los trabajadores de esa actividad radiofónica. Aquel día, veintiún locutores se reunieron en el edificio de la calle Corrientes 830 en Buenos Aires, donde funcionaba la redacción de la desaparecida Revista Antena y fundaron la Sociedad Argentina de Locutores.
En el marco de un nuevo aniversario de la fundación de dicha Sociedad, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, se enorgullece en saludar a sus 17 voces ya habilitadas y autorizadas a trabajar como profesionales de la voz, resultado del convenio que se lleva adelante con el ISER (Capital Federal) y a través del cual todos los egresados de las carreras de Periodismo pueden ingresar a Locución en el último año de la carrera.
Durante los días 4 y 5 del corriente mes, el Dpto De Graduados FpyCstiene prevista realizar dos paneles junto a reconocidos locutores y locutoras del País en la sede de calle 44 e/ 8 y 9.
- Panel 1: martes 4 – 18 Hs – “La importancia de la voz como instrumento de comunicación”
- Panel 2: miércoles 5 – 18 Hs – Clínica de foniatría “Conocer más para cuidar nuestra voz”

Asimismo desde el CDM - Biblioteca Facultad de Periodismo los invitamos a visitar la exposición de libros, revistas y tesis de grado y posgrado que estarán a la muestra sobre las herramientas de comunicación, la radiofonía argentina y el trabajo de los locutores, profesionales de la voz.
Estamos en la Sede del Edificio Néstor Kirchner en Planta Baja, de lunes a viernes de 8 a 19 Hs.

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Presentación del libro Bestiarium Vocabulum