Educación Pública y Gratuita - Aniversario de la Universidad Nacional de La Plata



El 12 de agosto se cumple el 111º Aniversario de la Universidad Nacional de La Plata, que fue fundada en el año 1905 por iniciativa del Doctor Joaquín Víctor Gonzalez, una institución académica y científica de mayor relevancia a nivel nacional e internacional.
En esta instancia, el Centro de Documentación Multimedia (CDM) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social realiza una Exhibición de publicaciones para celebrar el aniversario de dicha Casa de Altos Estudios, comprometida por la educación como Derecho Humano Universal.
La exposición contiene libros sobre la fundación e historia de la Universidad, registros periodísticos gráficos editados por la UNLP, entre ellos, periódicos que muestran el desarrollo académico y científico, producido por periodistas de la que fue Escuela Superior de Periodismo, hoy Facultad de Periodismo y Comunicación Social.
Se destacan obras como ser, guías de carreras de grado y posgrado, libros que contienen registros fotográficos sobre los festejos de la U.N.L.P. en el Bicentenario, el estatuto de la Universidad, y su novedoso formato en braile.
La Muestra incluye material en formato multimedial que contiene discursos de personajes destacados de la Política Social Argentina, editados por la Radio Universidad, de igual manera, se exhiben variados libros editados por la Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (Edulp), Revistas académicas, Tesis de Grado y Tesis de Posgrado. 
La muestra de publicaciones puede ser visitada en la misma Biblioteca que está ubicada en la planta baja del Edificio Néstor Kirchner, en el horario de 8 a 19 hs. ¡Los esperamos!


 
 

 

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Coloquio sobre "Palabras Clave" de Periodismo y Comunicación Social