Biblioteca del Deporte - CDM - Congreso en Periodismo


La Biblioteca – Centro de Documentación Multimedia (CDM) realiza una Exposición de publicaciones la Biblioteca del Deporte en el marco del “IV Congreso de Periodismo Deportivo” que se desarrollará en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social del 11 al 13 de Octubre.
La Biblioteca de Deporte, que funciona desde hace tres años, conformada en articulación con las cátedras de la carrera de  Tecnicatura de Periodismo deportivo, que posee distintas fuentes de investigación periodísticas y comunicacionales relacionadas con el Periodismo deportivo, Comunicación y Deporte, Deporte y Dictadura y otras disciplinas como el Fútbol, Básquet, Automovilismo, entre otras. Cabe destacar, que dicha Biblioteca cuenta con publicaciones gráficas deportivas que fueron editadas a partir de 1987, de la que fue Escuela de Periodismo y Comunicación Social hoy Facultad.

Actualmente, la Biblioteca del deporte, cuenta con variadas publicaciones gráficas, tales como libros, revistas, periódicos, diarios y Tesis de grado; posee además, producciones multimediales, y documentación digital sobre el Deporte como actividad física y la enseñanza del periodismo deportivo.
En este sentido, la Biblioteca del Deporte, realiza una muestra de obras referidas a torneos deportivos, personajes e ídolos del fútbol, investigaciones periodísticas y científicas, el deporte y la dictadura, materiales para la enseñanza del deporte, historias de vida, etc.

También se exponen colecciones de periódicos deportivos, revistas deportivas, se puede destacar a la publicación “El Gráfico”, con ejemplares  desde el año 1941.
Además de publicaciones editadas en la Facultad de Periodismo como “El tráfico”, “Fiebre mundial”, “Crack, un quiebre en la información”, y “Diagonal deportiva”.
La Biblioteca cuenta con un vasto material deportivo elaborado a través de Tesis de Grado y Trabajos Integradores Finales que pueden ser consultados a través del Buscador de la Biblioteca desde

http://perio.unlp.edu.ar/sistemas/biblioteca/?action=material_search

El CDM invita a los lectores a visitar la Muestra de publicaciones sobre Periodismo Deportivo de la Biblioteca que está ubicada en la Planta Baja del Edificio Néstor Kirchner, en el horario de 8 a 19 hrs.

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Coloquio sobre "Palabras Clave" de Periodismo y Comunicación Social