Entradas

Mostrando las entradas de julio, 2016

La Biblioteca prestará libros por vacaciones

Imagen
La Biblioteca de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP informa que realizará préstamos de libros por vacaciones entre el lunes 11 de julio y lunes 8 de agosto.   De igual manera, el CDM abrirá sus puertas durante las Cursadas de invierno, donde los lectores, Alumnos y Docentes podrán realizar sus prácticas de lectura y aprendizaje, y efectuar consultas y solicitud de obras en préstamo para domicilio.  Consultas en:http://perio.unlp.edu.ar/sistemas/biblioteca/?action=material_search
Se  comunica además, que la Biblioteca permanecerá cerrada la semana del  25 al 29 de Julio. La Biblioteca se encuentra ubicada en la Planta Baja del Edificio Néstor Kirchner en el horario de 8 a 19.

“Seamos libres y lo demás no importa nada” - Bicentenario de la independencia Argentina - (1816-2016)

Imagen
Con motivo del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina, la Biblioteca de la Facultad de Periodismo de la UNLP realiza una exposición de publicaciones referidas a la conmemoración de esta fiesta patria. El  9 de julio de 1816 se proclamó la Independencia de la Argentina, fecha en que  se rompieron formalmente los vínculos de dependencia política con la monarquía española. La decisión fue tomada en el Congreso de Tucumán por las Provincias Unidas del Río de la Plata, en la ciudad de San Miguel de Tucumán. “Seamos libres y lo demás no importa nada”, frase popular de José Francisco de San Martín de 1819, en una proclama dirigida al ejército, que hace referencia a los deseos revolucionarios y libertadores de la época para defender  la Independencia Nacional. El CDM muestra parte de nuestra historia política, social y cultural sobre la emancipación nacional que conserva y preserva en los archivos bibliográficos de la Biblioteca. Entre las fuentes de información que se exp…

3 DE JULIO – DÍA DEL LOCUTOR NACIONAL

Imagen
Desde 1950, cada 3 de julio se celebra en Argentina el Día del Locutor Nacional, fecha propuesta en un Congreso Nacional de Locutores en conmemoración del nacimiento de la Sociedad Argentina de Locutores en 1943.
La SAL, fue la organización gremial que agrupó a los trabajadores de esa actividad radiofónica. Aquel día, veintiún locutores se reunieron en el edificio de la calle Corrientes 830 en Buenos Aires, donde funcionaba la redacciónde la desaparecida Revista Antena y fundaron la Sociedad Argentina de Locutores.
En el marco de un nuevo aniversario de la fundación de dicha Sociedad, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, se enorgullece en saludar a sus 17 voces ya habilitadas y autorizadas a trabajar como profesionales de la voz, resultado del convenio que se lleva adelante con el ISER (Capital Federal) y a través del cual todos los egresados de las carreras de Periodismo pueden ingresar a Locución en el último año de la carrera.
Durant…