Estudiantes de Bibliotecología realizan estudio de campo en la Biblioteca de Periodismo


El pasado viernes 28 de abril, la Biblioteca - Centro de Documentación Multimedia (CDM) de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, recibió la visita de un grupo de estudiantes de la carrera de Tecnicatura Superior de Bibliotecólogo del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 8 de La Plata.
En dicho encuentro, la Biblioteca - CDM fue objeto de estudio e investigación por parte de los alumnos, futuro bibliotecarios, con un trabajo de campo realizado en el marco de la asignatura “Práctica Profesional II”,  dentro de la currícula de la carrera de Bibliotecario profesional dictada por dicha institución.
En esta instancia, la Biblioteca ofreció una charla informativa respecto del caudal de Fuentes de información que posee, impresos y digitales. Las distintas especialidades y el tratamiento y metodología en el procesamiento de la información periodística y comunicacional. Los diferentes Servicios que brinda y los lectores que concurren a dicha Unidad de información, Alumnos, Docentes e Investigadores.
Se desataron distintos procedimientos y normativas respecto del procesamiento de la información y recuperación de la documentación periodística y comunicacional, las distintas vías de búsqueda, acceso y localización de las distintas Fuentes de investigación periodísticas y comunicacionales.

Otras actividades, como la difusión de las distintas obras que ingresan a Biblioteca, las actividades de divulgación académica y científica, tales como: Jornada de Libros Abiertos, Exhibición temática de colecciones, Estantería Abierta, Feria de Tesis y la asistencia a presentaciones de libros, entre otras actividades.
La Biblioteca – CDM como espacio de prácticas de aprendizaje e investigación bibliotecológicas. El CDM - Biblioteca ofrece charlas informativas, visitas guiadas y asistencia en la enseñanza de Bibliotecología. De esta manera, y en el marco del “Programa de Enseñanza y Capacitación a estudiantes de Bibliotecología” se desarrollan prácticas de enseñanza y formación a estudiantes de bibliotecología del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 8 de La Plata.

Por otro lado, la Biblioteca, es el espacio donde estudiantes de bibliotecología realizan prácticas de aprendizaje y capacitación, donde asisten tanto alumnos del Instituto No 8, así como alumnos de la carrera de bibliotecología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP.

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Coloquio sobre "Palabras Clave" de Periodismo y Comunicación Social