El CDM recibió la donación del último libro de Horacio Verbitsky “La Libertad no es un Milagro“

La Biblioteca - Centro de Documentación Multimedia (CDM) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social - UNLP de La Plata, agradece la donación del último libro “La Libertad no es un Milagro” del periodista Horacio Verbitsky, presidente del CELS - Centro de Estudios Legales y Sociales y prestigioso periodista del diario Página/12.
El CDM participó de la presentación de la obra de investigación periodística de actualidad sobre la detención de la dirigente Milagro Sala de la Organización Tupac Amaru, publicada con la colaboración de Alejandra Dandan y Elizabeth Gómez Alcorta.
En este sentido, la Biblioteca cuenta con numerosas obras de Verbitsky publicadas sobre la Historia política y social de la Argentina, entre ellas: “Un mundo sin periodistas. Las tortuosas relaciones de Menem con la prensa, la ley y la verdad”; “La educación presidencial. De la derrota del 70 al desguace del Estado”; “Hacer la corte. La construcción de un poder absoluto sin justicia ni control”; “Ezeiza”; “Malvinas, la última batalla de la tercera guerra mundial”; “Medio siglo de proclamas militares”; “Doble juego. La Argentina católica y militar”; “El silencio. De Paulo VI a Bergoglio. Las relaciones secretas de la Iglesia con la ESMA”; “Hemisferio derecho”; “Rodolfo Walsh y la prensa clandestina”; “La posguerra sucia”; “Robo para la corona. Los frutos prohibidos del árbol de la corrupción”; “Hacer la corte. La construcción de un poder absoluto sin justicia ni control”; “Civiles y militares”.
La Biblioteca posee, además, la colección completa del diario Página/12, en el que diariamente escribe Horacio Verbvitsky. Un periodista comprometido con la realidad social, que diariamente denuncia e investiga hechos ocurridos en el ámbito político nacional.
Otras publicaciones en las que ha participado Horacio Verbitsky como “Rodolfo Walsh. De dramaturgo a guerrillero” de Enrique Arrosagaray; “Walsh, Rodolfo” de Jorge Lafforgue (Cord.); “Acerca de la naturaleza de la deuda externa y la definición de una estrategia política” de Basualdo y Verbitsky; “Periodismo y ética” de Gabbetta, Lanata, Morales Solá y otros.
Los textos se encuentran a disposición de los lectores para la consulta en Sala de lectura, o para solicitar en préstamo para domicilio.
Recordamos que la Biblioteca se encuentra ubicada en la Planta Baja de la Sede del Bosque Edificio Néstor Kirchner, los invitamos a visitar la muestra en el horario de 8 a 19 hs.
Ver además:

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Coloquio sobre "Palabras Clave" de Periodismo y Comunicación Social