La Biblioteca del Deporte en el “V Congreso de Periodismo Deportivo”

La Biblioteca – Centro de Documentación Multimedia (CDM) en articulación con la Carrera de Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo, dirigido por el Prof. Andres Lopez, realizó una Muestra de publicaciones durante el “V Congreso de Periodismo Deportivo” que se desarrolló los días 27 y 28 de Septiembre en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.
Durante el Congreso, muy concurrido por Alumnos, Docentes e Investigadores y grandes personalidades del ámbito Deportivo, se difundieron distintas colecciones deportivas correspondientes a la Biblioteca del Deporte, que fueron consultado por dicha comunidad académica.

Se destacaron las siguientes obras: “El fútbol a sol y sombra” de Eduardo Galeano; “Cuentos de fútbol argentino” selección y prólogo de Roberto Fontanarrosa, “Fútbol limpio, negocios turbios” de Gustavo Veiga, “El nacimiento de una pasión, Historia de los clubes de fútbol” de Alejandro Fabbri, “Argentina en los mundiales” de Sergio Ferraro.
También se exhibieron publicaciones como “Victor Hugo, una historia de coherencia y convicción” de Julián Capasso; “Guillermo el terrible. Historia de un ídolo” de Sergio Maffei y Pablo Vicente; “Juan Manuel Fangio. El mago de los fierros” de la colección protagonistas de la cultura argentina de La Nación, “Los Emiliozzi. Testimonio y recuerdos” de Irma Emiliozzi.

Durante la jornada, se consultaron los distintos números de la Revista “El Gráfico”. La Biblioteca del Deporte cuenta con el total de la colección, publicados desde el año 1940. Muchos alumnos indagaron otras colecciones como: “Solo Goles”, “Superfútbol”. Además de Revistas editadas por la Facultad de Periodismo como “El Tráfico”, “Fiebre Mundial, “Crack, un quiebre en la información”, “Diagonal Deportiva”, y “Competencia Deportiva”.

La participación en dichos eventos es de gran utilidad para la comunidad de usuarios: Alumnos, Docentes e Investigadores, para lograr el mayor aprovechamiento de los variados recursos de divulgación periodística deportiva, que en estos últimos años ha ido creciendo gracias al aporte de Docentes y Profesionales del deporte.

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Coloquio sobre "Palabras Clave" de Periodismo y Comunicación Social