"Veintidós cuentos cortos y ligeros" de Sandra Russo



La Biblioteca de la Facultad de Periodismo participó de la presentación del libro Veintidós cuentos cortos y ligeros de la periodista, escritora y editora Sandra Russo. Dicha presentación se realizó el pasado 9 de marzo, organizada por la Secretaría de Posgrado y la Secretaría de Género de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P.  

Una obra literaria que narra historias protagonizadas por mujeres en distintas etapas de sus vidas. Cuentos ligeros, cortos, enmarcadas dentro de lo que es la literatura de no ficción. Pequeñas crónicas que giran en torno a las diferentes épocas de la historia social y política de la Argentina, tanto desde la última dictadura militar (1976-1983) y durante la democracia en nuestro país.
  
La trayectoria periodística de la autora comenzó en medios gráficos destacados como la revista El expreso Imaginario. Además participó en publicaciones de humor gráfico y político como la Revista Humor y en Superhumor, ambas publicaciones de la editorial la Urraca.

Sandra Russo formó parte de programas de radio, con Enrique Vásquez en Radio Belgrano; con Mona Moncalvillo en radio Splendid; y en en el programa “Cable a tierra” con Pepe Eliaschev por Canal 7.
En 1987, con la creación del diario Página/12, vuelve a los medios gráficos, como redactora de Política internacional, subdirectora de esa misma sección, editora de la revista Página/30; editora de Información general, columnista de la sección “Contratapa” y editora del suplemento femenino “Las 12”.  
Publicó, entre otros libros, No sabés lo que me hizo (Sudamericana), ArqueTipos. Diccionario de varones disponibles (Sudamericana), Jallalla. La Tupac Amau, utopía en construcción (Colihue), La Presidenta. Historia de una vida (Sudamericana), Fuerza propia. La Cámpora por dentro (Debate) y Lo femenino (Debate).
Desde 2002, dicta talleres de escritura y continúa con su aporte periodístico en el diario Página/12.
La Biblioteca agradece la donación. La obra se encuentra disponible para la lectura y/o préstamo para domicilio de lunes a viernes de 8 a 19 horas.

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Coloquio sobre "Palabras Clave" de Periodismo y Comunicación Social